ACTIVIDAD 3. Lengua de Signos (LSE)

En este tema, hemos visto la importancia del lenguaje de signos. Para poder trabajar más de cerca este sistema de comunicación, mi grupo y yo (Meraki), hemos escogido una canción para interpretar en LSE , que es un lema para la Infancia.

Si vais bajando podréis conocer los signos...¿¿os animáis vosotrxs también a interpretarla??

"QUE CANTEN LOS NIÑOS". José Luis Perales

El LENGUAJE ORAL es un medio de comunicación mediante el cual, usando el habla, las personas logran transmitir mensajes y recibirlos de otras personas. Sin embargo, se pueden presentar distintas dificultades del lenguaje por las que esta habilidad se vea afectada, de tal modo que las capacidades de habla y escucha no consten de las características adecuadas para que se dé el proceso de la comunicación. Ante esto, existen diversas alternativas como la LENGUA DE SIGNOS o el SISTEMA DE PICTOGRAMAS entre otros, por los cuales la comunicación es posible y efectiva.

La LENGUA DE SIGNOS es el medio de comunicación de la comunidad sorda (personas sordas, con discapacidad auditiva, sordociegas y/o dificultades del habla) que consiste en un sistema de gestos y expresiones visuales, que consta de idénticas propiedades a las lenguas orales.

En esta actividad vamos a trabajar sobre una canción titulada "QUE CANTEN LOS NIÑOS" del cantautor José Luis Perales, que hemos utilizado como referente para aplicar la lengua de signos, apoyándola con RECURSOS PICTOGRÁFICOS.


© 2019 APRENDIENDO CON LAURY  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar